lunes, 5 de noviembre de 2007

ESCHER

Creo en la transformación constante... Creo en el movimiento.... Creo en la metamorfosis.... En la dualidad y la búsqueda del equilibrio....

Aunque trato de escapar a la racionalidad y a la lógica, esta queda al descubierto con este gusto por su obra matemática..... (Él nunca fue matemático....)

Este artista es mi favorito hace mucho, me gustó aún más saber de su paso por Italia y me conmovieron sus citas.....

"Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso."

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio."

"Mi trabajo es un juego, un juego muy serio."

"Un ser humano es incapaz de imaginarse que el curso del tiempo podría detenerse alguna vez. Aun si la tierra dejase de girar sobre su eje y alrededor del sol, aun si no hubiese más días ni noches, ni más veranos ni inviernos, el tiempo continuaría su curso hacia la eternidad, así es como nos lo imaginamos."

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

"Quien desea describir algo inexistente tiene que seguir ciertas reglas. Estas reglas son, más o menos, las mismas que para los cuentos de hadas."

Para tener paz con esta vida peculiar; aceptar lo que no entendemos; esperar con calma lo que nos espera, hay que ser más sabio que yo.”

http://www.mcescher.com/
http://www.microsiervos.com/archivo/diseno/biografia-mc-escher.html´

Mis favoritas... sólo algunas:


Ojo con la calavera!

Creo que al Principito le hubiese gustado conocer este planeta...

1 comentario:

Rodrigo Yañez dijo...

el trabajo de Escher es increible
son paradigmas visuales
enigmas sobre la física
la perspectiva
la eternidad
la vida

como lo que se crea es creador
como el fondo es la forma
y la calidad de sus dibujos son impresionantes

comparto contigo
el goce de observar los trabajos
de Escher

Salud!!!